sábado, 11 de julio de 2015

CIRCUITO DE LAS ESTACIONES INVIERNO...CON LA CABEZA EN LOS 42195 DE BUENOS AIRES


En mi cabeza los 42, 195 de Octubre. Mis entrenos son largos, solitarios... el Maratón realmente te implica una planificación compleja: la comida, los descansos, etc, incluso las desmotivaciones. Tanto entrenar y a veces te pones más lento y sabés el por qué y tu entrenador se cansa de explicartelo y lo entendes... pero queres seguir teniendo un ritmo rapidito en las distancias más cortas y las gambas están cansadas y no van como te gustarían... Yo corro por placer, porque me hace felíz, disfruto de la carrera, de la previa y del post, la gente y la buena energía.

Hoy, por testarudo (mi entrenador no quería) y porque que mejor que celebrar este día patrio siendo libre, me anoté en los 10 K de Estaciones. ¿qué me pasó? El crono volvió a marcar 39 y moneditas (39.40)... para el NO corredor es una pavada esta observación, para los loquitos y loquitas como yo, bajar aunque sea segundos esa barrera que te come la cabeza, que te desespera y te la baja (sub hora, sub 50, sub 40) es realmente gratificante.

Sigo entrenando, un mortal más que sólo trata de compensar a un culo que está más de 9 horas sentado frente a una Pc. Hoy con una gotita más de motivación.
Mi objetivo: "los 42 K", pero con disfrute, pasión y disciplina. A la madre de las distancias, yo la trato de Ud.


Sebastián Carlocchia


lunes, 6 de julio de 2015

Dos Argentinos sueltos en los 10k mas grandes del mundo



Estamos viviendo en Alpharetta, a 40 km de Atlanta, estado de Georgia, USA desde principios de año. El viernes 26/6 nos enteramos que el 4 de Julio se corría la AJC Peachtre Road Race, 10k con mas de 60.000 inscriptos, la mas popular del mundo.4 de Julio a las 5:30 A.M salimos con mucha lluvia y pronostico de mas lluvia, dejamos el auto en la terminal del tren y nos dirigimos a la largada. La recomendación era ir en tren por la gran cantidad de gente que corre. El tren repleto de corredores donde ya empezamos a sentir el espíritu de la carrera: pasarla bien y divertirse. Mucha gente disfrazada o tuneada, mayormente en alusión al Día de la Independencia local, predominaba el color rojo, azul y blanco. Llegamos a la zona de la largada donde todo estuvo muy bien organizado.  Estábamos divididos en grupos por el tiempo de carrera, en nuestro caso nos toco el grupo H que era de 1h 5’ y el ultimo que era el T era de 2h 35’. Largaban cada 5 minutos, partiendo a las 7:30 las sillas de rueda, luego seguidos por la elite y luego los grupos.
La carrera larga en Buckhead, zona relativamente nueva en las afueras del centro de Atlanta, se desarrollaba a lo largo de  Peachtree Road que es un avenida histórica y termina en Piedmont Park que esta casi en el centro de la ciudad.La ceremonia inaugural se suspendió por las condiciones climáticas y se largo 30 minutos mas tarde directamente bajo una llovizna constante y 20 grados de temperatura. Hay que aclarar que acá son previsores de más y en algunos casos exagerados en todo lo referente a posibles riesgos. Largamos bajo una inmensa bandera de USA que estaba sostenida por una gran grúa, 3, 2, 1 y a correr. La geografía del lugar es bien irregular, con muchas subidas y bajadas, nada muy empinado pero es difícil encontrar superficies extensas y planas. A medida que iban pasando los kilómetros y cruzábamos personajes por el recorrido, la llovizna se transformaba en una lluvia cada vez mas densa. La gente al costado del recorrido bajo sus gazebos o paraguas alentaba, tocaba unas campanas y convidaba cerveza, frutas, chizitos, jugos, helados, etc. Pasamos muchas Iglesias donde los Pastores/Reverendos rezaban bajo la lluvia, en la vereda de cara a todos los corredores. Ofrecían agua y comida mas allá de que había puestos de hidratación cada 1 kilómetro. En una de ellas ofrecían agua bendita y lo hacían saber con un cartel. La probamos y al parecer quien la bendijo estuvo lavando el baño con lavandina un rato antes porque tenia un gusto a cloro que mataba.
Los locales de comida que estaban sobre el recorrido, tenían mesas afuera y ofrecían comida gratis. También había puestos de promociones varias que regalaban desde anteojos hasta pastillas para el lavavajillas. Había bandas de música tocando en vivo o Dj’s cada tanto. Alrededor del 5to kilómetro empezamos a ver carteles de alerta negra, es la que recomendaba abandonar la carrera y buscar refugio. Muy poca gente siguió esas instrucciones y la mayoría continuo corriendo. Luego nos enteramos que pospusieron durante 30 minutos la largada del grupo M en adelante por precaución. Nos cruzamos con militares corriendo con todo su uniforme, pantalón largo, camisa manda larga camuflada, borregos y una mochila que dista mucho de las que usamos para correr por sus dimensiones y peso. Cerca de la llegada, alcanzamos a dos bomberos con su ropa de trabajo; traje inflamable, incluyendo casco, tanque de oxigeno y una bandera a cuestas. La lluvia nos acompaño durante toda la carrera, luego del km 7 bajo su intensidad y ayudo a disfrutar aun mas una carrera muy divertida. La llegada, también estuvo muy bien organizada, una vez que pasamos el arco de llegada, desembocamos en un gran parque donde ordenadamente pudimos retirar nuestra remera por haber finalizado la carrera, un kit de alimentos y agua. 

Una carrera recomendada para divertirse y disfrutar socialmente el mundo del running, difícil hacer buen tiempo por la gran cantidad de gente y la geografía del lugar.

Stay tuned
@tylerunner